Mburucuyá Hotel Boutique se ubica en la entrada de la ciudad de Villarrica, capital del departamento de Guairá, que además de tener sus propios atractivos naturales e históricos como el Itá Letra, limita con varias zonas de interés turístico como Colonia Independencia, donde se ubica el Salto Suizo, Yataity, conocida como la Cuna del Ao Po’i, e Itapé, que cada 18 de diciembre celebra el Día de la Virgen del Paso y recibe peregrinantes de diferentes puntos del país. Así también, Villarrica desarrolla cada año el Carnaval Guaireño, el segundo más grande del país.
La ex estación de ferrocarril también es un atractivo que guarda mucha riqueza cultural y añoranza en los pobladores del Guairá, dista a unos 4 a 5 kilómetros del casco urbano de Villarrica. Anteriormente, la zona de trenes era el centro, debido al movimiento que generaba económicamente, hasta ahora se conserva la estructura, y la zona cuenta con casonas coloniales, un molino antiguo, plazas y áreas verdes para caminatas.
¡Un atractivo turístico imperdible! La iglesia fue construída hacia 1.944 y es uno de los monumentos arquitectónicos más admirables de la ciudad, cuenta con influencias de la arquitectura medieval europea. Suelen realizarse recorridos turísticos religiosos para conocer la historia de las iglesias del departamento en un paseo que llega hasta Itapé.
Este cerro cuenta con 600 mts de altura, representa al Paraguay en materia de turismo y paisaje y cuenta con un mirador en la cima, zona de camping, resto bar etc. ¡Sin duda, es uno de los lugares más atractivos que tenés que conocer en la zona con amigos o con la familia!
El Salto Suizo es uno de los destinos más atractivos en Colonia Independencia y el Departamento del Guairá, ofrece una variedad de actividades para compartir en familia y con amigos conectando con toda la naturaleza de la Cordillera del Ybytyruzú.
El parque Manuel Ortíz Guerrero más conocido como Ykua Pyta es un lugar ideal para el descanso, la recreación y el esparcimiento en Villarrica. El parque cuenta con espacios abiertos para la práctica de deportes, caminatas y paseos en medio de la naturaleza y los animales que habitan ahí.